Saltar al contenido

Biblioteca Central, Biblioteca pública en Córdoba – Córdoba

Biblioteca Central, Biblioteca pública en Córdoba, Córdoba

Biblioteca Central: la biblioteca pública de Córdoba

La Biblioteca Central es una biblioteca pública ubicada en Córdoba, en la provincia de Córdoba. Se encuentra en la C. Rda. del Marrubial, s/n, Levante, 14007 Córdoba y su número de teléfono es el 957 76 41 32. Esta biblioteca es un lugar ideal para aquellos que buscan un espacio tranquilo para estudiar o simplemente disfrutar de un buen libro.

La Biblioteca Central ofrece una amplia variedad de servicios para sus usuarios. Uno de los servicios más destacados es el acceso para sillas de ruedas, lo que la convierte en una biblioteca accesible para todos. Además, cuenta con una gran colección de libros, revistas y periódicos, así como con una sección de multimedia con películas y música.

La Biblioteca Central ha recibido una valoración de 4.3 sobre 5 por parte de sus 235 clientes, lo que demuestra la satisfacción de los usuarios con los servicios ofrecidos.

Si estás buscando un lugar tranquilo para estudiar o simplemente disfrutar de un buen libro, la Biblioteca Central es el lugar perfecto para ti. No dudes en visitarla y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Si deseas obtener más información sobre los servicios ofrecidos por la Biblioteca Central, te recomendamos que visites su sitio web en https://biblioteca.cordoba.es/. Allí encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu visita. ¡Te esperamos!

Datos

  • Dirección: Biblioteca Central, C. Rda. del Marrubial, s/n, Levante, 14007 Córdoba, Córdoba, Córdoba
  • Teléfono: 957 76 41 32
  • Web: cordoba.es
  • Especialidad: Biblioteca pública
  • Datos a tener en cuenta: Acceso para sillas de ruedas
  • Opiniones: Esta empresa tiene mas de 235 opiniones según Google Business

Llamar: 957 76 41 32

Web: cordoba.es

Horario

  • Lunes: 10:00 – 21:00
  • Martes: 10:00 – 21:00
  • Miércoles: 10:00 – 21:00
  • Jueves: 10:00 – 21:00
  • Viernes: 10:00 – 21:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Cómo llegar

Opiniones

Ide Sandro’: ★★★☆☆

Podría ser una biblioteca excelente, pero… Esta biblioteca encanta por su arquitectura: varias escaleras, varios ambientes, un patio interior, cómo han sabido conjugar la arquitectura antigua original con reformas modernas…. También tiene una gran colección de libros, revistas de todos los temas. Pero… Es inadmisible EL RUIDO que hay. NIÑ@S entrando y saliendo de la sala infantil, CORRIENDO por las escaleras, DANDO VOCES. Sus padres y madres , también hablando a voces en corrillos como si estuvieran en un bar. Aunque las salas de estudio están separadas y tienen buenas puertas, EL RUIDO es tal que es imposible concentrarse. Tampoco he visto a los que trabajan allí mandar silencio de una forma efectiva: no basta con un Ssshhh, deberían ser más firmes con esas personas que claramente echan a perder a la Biblioteca. Una pena.’

Ku KuruKus’: ★★★★★

Me acabo de mudar a Córdoba y esta biblioteca ha sido un gran descubrimiento. Es muy amplia, está perfectamente equipada y tiene muchas salas de lectura y estudio. La variedad de libros y otros materiales parece adecuada para una ciudad grande. La sección de novela gráfica y comic me ha encantado y el personal es muy agradable. He leído en algunas críticas que el aire no estaba puesto pero supongo que al ser un equipamiento municipal habrá unos meses concretos en los que se podrá poner y otros no. Ahora mismo es julio y está puesto’

José Luis Arias Blanco “JL el guapo”’: ★★★★★

Es la sección donde se encuentran los materiales considerados de consulta, es decir, aquellos que ayudan a resolver dudas, ya sean concretas oxa0generales. Los soportes son tanto en papel (los más abundantes), como en CD y DVD. Los tipos de documentos son básicamente: Enciclopedias, Diccionarios Generales y Diccionarios de Materia, Atlas, Directorios, etc. Esta sección está compuesta actualmente por algo más de 1.000 documentos. Se localiza en la planta alta, en el interior de la sala de lectura. Por otra parte, desde la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba hemos realizado unaxa0selección de recursos de información disponibles en internet. HEMEROTECA Esta es la sección donde se encuentra la colección de material impreso de publicación periódica, ya sea diaria, semanal, mensual, anual, etc. Se trata principalmente de los diarios, las revistas, los anuarios, y los boletines oficiales. Los periódicos diarios que se reciben son: CÓRDOBA EL DÍA de Córdoba ABC de Córdoba EL PAIS EL MUNDO PÚBLICO MARCA EXPANSIÓN En la misma sala se pueden consultar los ejemplares del mes en curso y mes anterior. Los meses anteriores hay que solicitarlos en mostrador, pues se encuentran almacenados en el Depósito. Las revistas se encuentran ubicadas en unos muebles especiales para esta sección. Estos muebles tienen un “expositor” donde se coloca el último número recibido de la publicación. En un habitáculo interior, tras una trampilla se encuentran los números más antiguos. Normalmente son los del año anterior o en algunos casos varios años. Las publicaciones cordobesas están agrupadas al fondo de la sala en una estantería y un mueble expositor. Más información en laxa0página de Hemeroteca CONOCIMIENTO En esta sección se encuentran las obras de lo que se conoce por “materias”. Se utiliza el sistema dexa0Clasificación Decimal Universal(CDU). Este sistema divide el conocimiento en diez grupos, que se subdividen progresivamente mediante un sistema decimal hasta llegar a la concreción necesaria. Esta es una tabla básica de la CDU: 0 Generalidades. Ciencia y conocimiento. Documentación. Biblioteconomía. Prensa. 1 Filosofía. Psicología 2 Religión. Teología 3 Ciencias sociales. Estadística. Política. Economía. Derecho. Educación. 4 (Vacante) 5 Matemáticas. Ciencias Naturales 6 Ciencias aplicadas. Medicina. Tecnología 7 Juegos. Espectáculos. Deportes (Arte, Música y Cine se han extraído y ubicado en sección propia) 8 Lingüística. Crítica literaria 9 Geografía. Historia. Biografías Esta sección se encuentra repartida entre la planta baja y el pasillo de la entreplanta. En este último espacio se encuentran los documentos de Lingüística, Crítica literaria, Historia, Geografía, etc (números 8 y 9 de la CDU). La gente es muy amable y buena y está todo muy bien cuidado y ordenado. Fuera hay un parque con palomas. Hay muchos naranjos.’

Todas las opiniones