Saltar al contenido

Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois, Biblioteca en Tarifa – Cádiz

Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois, Biblioteca en Tarifa – Cádiz

Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois: la biblioteca pública de Tarifa

La Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois es un espacio cultural ubicado en la Pl. de Sta. María, 2, 11380 Tarifa, Cádiz. Esta biblioteca es un lugar de encuentro para los amantes de la lectura y la cultura en general.

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo de libros, revistas y periódicos, tanto en formato físico como digital. Además, ofrece acceso para sillas de ruedas, lo que la hace accesible para todas las personas.

Con una valoración de 3.5 sobre 5, según las opiniones de sus 30 clientes, la Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois es un lugar recomendado para aquellos que buscan un espacio tranquilo y acogedor para leer y estudiar.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca, destacan:

  • Préstamo de libros y otros materiales.
  • Acceso a internet y a bases de datos especializadas.
  • Actividades culturales y educativas para todas las edades.
  • Asesoramiento y orientación bibliográfica.

La Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois es un lugar ideal para aquellos que buscan un espacio tranquilo y acogedor para leer y estudiar. Si estás interesado en conocer más sobre sus servicios, te recomendamos que visites su sitio web: https://bibliotecadetarifa.wordpress.com/.

No dudes en ponerte en contacto con ellos a través de su sitio web para obtener más información sobre sus servicios y horarios de apertura.

Datos

  • Dirección: Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois, Pl. de Sta. María, 2, 11380 Tarifa, Cádiz, Tarifa, Cádiz
  • Teléfono: 956 68 40 01
  • Web: wordpress.com
  • Especialidad: Biblioteca
  • Datos a tener en cuenta: Acceso para sillas de ruedas
  • Opiniones: Esta empresa tiene mas de 30 opiniones según Google Business

Llamar: 956 68 40 01

Web: wordpress.com

Horario

  • Lunes: 8:30 – 14:00
  • Martes: 8:30 – 14:00
  • Miércoles: 8:30 – 14:00
  • Jueves: 8:30 – 14:00
  • Viernes: 8:30 – 14:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Cómo llegar

Opiniones

Luis Galiana Jaraba’: ★★★★★

Edificio de estilo neomudéjar, no deja indiferente su vistosa fachada. A mí particularmente me parece que es una de las construcciones con más encanto de Tarifa y actualmente se utiliza como biblioteca pública. El aspecto es de dejadez, con bastantes desconchones, pero creo le confiere un aire Indiano y poético que embellece el conjunto’

Israel Josué’: ★★★★★

Dicho edificio ha tenido diversos usos a lo largo de su historia, centro educativo, peña flamenca… y biblioteca actualmente. Posee acceso para personas con movilidad reducida rompiendo barreras arquitectónicas con una rampa de acceso al interior, además de unas escaleras, así como un ascensor para acceder a la entreplanta. Tiene una superficie total de 650 metros2, de los cuales 400 m cuadrados es superficie útil de uso bibliotecario. En su distribución interior destaca el amplio patio cubierto, un ala izquierda con una nave de 100 metros cuadrados y una entreplanta de 50, con un total de puestos de consulta de 160. En el ala derecha de unos 100 metros cuadrados se albergará el Archivo Histórico del municipio “Jesús Terán”, un archivo de una riqueza increíble. Entre los documentos más valiosos se encuentran los Privilegios de Tarifa, que eran documentos con los que el poder certificaba la ventaja o eximía de una obligación a cierto territorio o a ciertas personas. Tarifa recibió el primero de manos de Sancho IV el Bravo en 1295; en el siglo siguiente Alfonso XI le concedería otros dos y uno más también Felipe IV en 1653. A lo largo de la historia Tarifa consiguió 25 Privilegios o confirmaciones de Privilegios, de los que se conservan. Debe su nombre a la escritora e historiadora de origen colombiano, cuyos estudios sobre Sancho IV, constituyeron un hito en la historia de la Edad Media Española. Desde 2002 forma parte de La Red de Bibliotecas de Andalucía, esto posibilita que, a los fondos propios, se una la ventaja añadida al usuario del préstamo interbibliotecario.’

Irune Candina’: ★☆☆☆☆

LA BIBLIOTECARIA QUE NO DESEABA COMPARTIR “SUS” LIBROS. Nos quedamos impresionadas cuando fuimos con ilusión de devoralibros a la biblio de Tarifa. Cogimos varios libros y solicitamos la hoja de inscripción para hacernos el carné (trámite ágil y sencillo desde mi experiencia). La mujer nos dijo que si no éramos residentes en Tarifa, no nos lo hacía porque estba prohibido (FALSO). Ante nuestra insistencia nos solicitó una foto de carné (que no teníamos), y finalmente nos ofreció la opción de una fianza abonada en metálico (INCREÍBLE). Volvimos al día siguiente con fotos de carné, y ¡SE NEGÓ A REALIZAR EL TRÁMITE! Por último nos pidió 20E de fianza por un libro de bolsillo que había costado 7,95E. VERGONZOSO Y BOCHORNOSO. Las bibliotecas son un espacio de cultura, espacio público del conocimiento, a disposición de todas. Rememos todos juntos para ser un poco más sapiens.’

Todas las opiniones