Saltar al contenido

Biblioteca Pública Municipal “Rosa de Lima Muñoz Cañete”, Biblioteca pública en Lucena – Córdoba

Biblioteca Pública Municipal

Biblioteca Pública Municipal “Rosa de Lima Muñoz Cañete”: ubicada en C. Flores de Negrón, 5, 14900 Lucena, Córdoba, es una biblioteca pública que ofrece una amplia variedad de servicios a sus usuarios.

Con un acceso para sillas de ruedas, la biblioteca se esfuerza por ser inclusiva y accesible para todos los ciudadanos. Además, cuenta con una valoración de 3.6 sobre 5, según las opiniones de sus 43 clientes.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca, destacan:

  • Prestamo de libros: la biblioteca cuenta con una amplia variedad de libros de diferentes géneros y temáticas, para todas las edades.
  • Consulta de libros: los usuarios pueden consultar los libros en la biblioteca, sin necesidad de llevarlos a casa.
  • Actividades culturales: la biblioteca organiza diferentes actividades culturales, como presentaciones de libros, charlas, talleres, entre otros.
  • Acceso a internet: la biblioteca cuenta con acceso a internet gratuito para sus usuarios.

La biblioteca se dirige a sus usuarios con un tono cercano pero formal, buscando siempre ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Si estás interesado en conocer más sobre los servicios que ofrece la Biblioteca Pública Municipal “Rosa de Lima Muñoz Cañete”, te recomendamos que visites su sitio web https://www.bibliotecaspublicas.es/lucena, donde podrás encontrar toda la información necesaria y ponerte en contacto con ellos.

Datos

  • Dirección: Biblioteca Pública Municipal “Rosa de Lima Muñoz Cañete”, C. Flores de Negrón, 5, 14900 Lucena, Córdoba, Lucena, Córdoba
  • Teléfono: 957 50 15 69
  • Web: bibliotecaspublicas.es
  • Especialidad: Biblioteca pública
  • Datos a tener en cuenta: Acceso para sillas de ruedas
  • Opiniones: Esta empresa tiene mas de 43 opiniones según Google Business

Llamar: 957 50 15 69

Web: bibliotecaspublicas.es

Horario

  • Lunes: 9:00 – 20:00
  • Martes: 9:00 – 14:00 | 16:00 – 21:30
  • Miércoles: 9:00 – 14:00 | 16:00 – 21:30
  • Jueves: 9:00 – 14:00 | 16:00 – 21:30
  • Viernes: 9:00 – 14:00 | 16:00 – 21:30
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: 10:30 – 19:30

Cómo llegar

Opiniones

Ramoncín Pérez Luque’: ★★★★★

Biblioteca fantástica para leer y estudiar, situada en el centro de Lucena y rodeada de mucha historia. Es maravilloso perderse por sus estanterías llenas de libros, entrar y oler a libro es un placer que ni pagando se consigue. ‘

herminia moya’: ★☆☆☆☆

El horario de la biblioteca es demasiado reducido. Que solo abran de 12:00 a 14:00 los sábados me parece una decisión nefasta. Hay gente que necesita leer o estudiar con un margen de 4h mínimo. Así es imposible fomentar la cultura.’

Gabriel Valle de Ibia’: ★★★★☆

Edificio-casa señorial solariego antiguo. Dispone de 3 niveles (bajo + 2). Es un edificio municipal plurifuncional, pues alberga varias oficinas municipales. Aparte de biblioteca. Es usado en horario de tarde como complemento en actividades extraescolares y de refuerzo para niños (no siempre, depende de políticas de empleo del ayto.), también como punto de encuentro e interés cultural según campañas. En 3er piso y patio (zona baja) también se utiliza para exposiciones. El edificio se compone de 2 zonas bien diferenciadas,… la propiamente de la casa con zonas-espacios más o menos grandes independientes con librerías y mesas para varios usuarios (8 máx.) para el estudio, debidamente aclimatadas y con buena iluminación. Decir de paso que las zonas comunes de las instalaciones también dispone de mobiliario (mesas, sillas) para poder trabajar individualmente o en grupo. Destacar en el 1er piso, el salón de mayores disensiones cuyo suelo es de madera. Se utiliza como salón de estudio y de ponencias. El 2° piso esta compuesto por una sola nave diáfana sin entretecho (vista de las travesías de la cubierta) con mesas dispuestas a ambos lados para el estudio. Como dije al principio, tambien sirve como sala de exposiciones. Por otro lado… está la ampliación de la misma (instalaciones de estilo moderno simplista y acristalado en sus cerramientos al exterior). Aquí es donde alberga la mayor parte de las librerías. Dispone de varias mesas para 8 usuarios para la lectura o trabajo (planta baja y primera) comunicados entre sí. Cabe señalar el mantenimiento de las instalaciones en cuanto a limpieza y orden de los libros. Los aseos (uno en planta baja y 1er piso) se nota la limpieza diaria en general. El horario es partido, cerrando de 14:00 a 16:00 horas hasta las 20 horas (es normal, todo el mundo tiene derecho a descansar, hasta el más trabajador!…). El personal es sumamente servicial y amable, atendiendo las necesidades del usuario en lo que su responsabilidad le atañe… (tampoco queramos pedirle “peras al olmo”). Dispone de WiFi gratuito para los usuarios, con la “pega” de estar algo saturado, a veces… a mayor número de usuarios conectados más lento y menos operativo (cosa por otra parte mormal)… esto pasa hasta en las mejores casas!! Todos queremos hacer uso de este servicio, siendo gratuito. En cuanto al ruido generado (esto suele ser bastante subjetivo, recomiendo taponcillos o auriculares por si hay molestia) nunca está demás tenerlos cuando vas a salas de estudio públicas (mencionar la controversia que personas que son molestadas, en ocasiones utilizan cascos oyendo música o su programa de radio favorito) En definitiva, recomiendo estas instalaciones. Espero que mi reseña te sea de interés. Saludos’

Todas las opiniones