Saltar al contenido

Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA, Centro cultural en Oviedo – Asturias

Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA, Centro cultural en Oviedo, Asturias

Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA: Centro cultural, Editor, Biblioteca

El Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA es un centro cultural, editor y biblioteca ubicado en Pl. Porlier, 9, 33003 Oviedo, Asturias. Con una valoración de 4.5 sobre 5, según 17 clientes, se dedica a ofrecer servicios de profesionalidad y compromiso.

El RIDEA es un centro cultural que ofrece una amplia variedad de actividades y eventos para la comunidad. Desde exposiciones de arte hasta conferencias y charlas, el RIDEA es un lugar donde la cultura y el conocimiento se unen.

Como editor, el RIDEA publica una variedad de libros y revistas sobre temas relacionados con Asturias y su cultura. Con un enfoque en la investigación y la preservación de la historia y la cultura asturianas, el RIDEA es una fuente invaluable de información para aquellos interesados en la región.

La biblioteca del RIDEA es una de las más completas de Asturias, con una amplia colección de libros y documentos sobre la historia, la cultura y la literatura asturianas. Los usuarios pueden acceder a la biblioteca para leer, investigar y aprender sobre la región.

Si está buscando un centro cultural, editor o biblioteca en Asturias, el Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA es una excelente opción. Con su compromiso con la profesionalidad y la calidad, el RIDEA es un lugar donde la cultura y el conocimiento se unen.

Le recomendamos que visite nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios y eventos. ¡Esperamos verlo pronto en el RIDEA!

http://www.ridea.asturias.es/

Datos

  • Dirección: Real Instituto De Estudios Asturianos RIDEA, Pl. Porlier, 9, 33003 Oviedo, Asturias, Oviedo, Asturias
  • Teléfono: 984 18 28 01
  • Web: asturias.es
  • Especialidad: Centro cultural
  • Datos a tener en cuenta: Profesionalidad y compromiso
  • Opiniones: Esta empresa tiene mas de 17 opiniones según Google Business

Llamar: 984 18 28 01

Web: asturias.es

Horario

  • Lunes: 9:00 – 14:00
  • Martes: 9:00 – 14:00
  • Miércoles: 9:00 – 14:00
  • Jueves: 9:00 – 14:00
  • Viernes: 9:00 – 14:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Cómo llegar

Opiniones

Coal Punk’: ★☆☆☆☆

He comprado su último libro de los concejos asturianos, el referente a Caso; una VERGÜENZA que un libro con este planteamiento no incorpore un mapa decente, solo una foto de un mapilla imposible de leer. Donde están los mapas buenos y vistosos y desplegables de otros capítulos concejiles? El precio sube pero la calidad de esta colección BAJA. MEnuda estafa’

Pedro de Mendoza’: ★★★★☆

Situado en la Plaza Porlier número 9, y por lo tanto en un emplazamiento privilegiado en el centro histórico de Oviedo al lado de la Catedral, este instituto con casi 80 años de antigüedad, se dedica al estudio y la difusión de la cultura, historia, ciencia y arte asturiano. Para estos objetivos actúa a nivel editorial, de divulgación con actos públicos y conferencias, y con un fondo documental de unos 30.000 libros, 3.000 fotografías y archivos personales y privados. He conocido el RIDEA por una conferencia sobre la Guerra de Independencia en el noroeste, y la impresión ha sido buenísima: buen protocolo (tanto personal como sanitario en plena pandemia), buenas instalaciones (en un sitio privilegiado de la ciudad y en un edificio bien cuidado. La sala de conferencias mezcla lo histórico de su mobiliario y decoración con nuevas tecnologías para disfrutar de una conferencia a nivel audiovisual. En los pasillos hay vitrinas con objetos (la última vez publicaciones) e información para próximos eventos. Un sitio muy recomendable a seguir en su oferta periódica si estás interesado en la cultura y vives en, o cerca de Oviedo.’

Abdullah Nasser Bagnaf’: ★★★★★

Real Instituto de Estudios Asturiano , Oviedo Foto:-Abdullah Nasser Bagnaf’

Todas las opiniones